Tampoco me centraré en los disturbios en Grecia durante la última jornada de huelga general. Ni en los millones de parados en España, que ya registran una tasa del 20%. Ni las numerosas manifestaciones que se preparan en nuestro país desde algunos sectores como el de agricultores de Extremadura...
Hay algunos que no notan la crisis.
En medio de tanta noticia importante en la sección de economía de cualquier periódico nacional, hay notas que llaman más la atención que otras. Por ejemplo, podemos hablar de que el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, se incorpora como nuevo consejero independiente y presidente del Comité de auditoría de la compañía española Zinkia. Si este nombre no suena a nada, sólo basta decir que es la empresa que creó al dibujo animado Pocoyó. Ahora sí, ¿verdad?

Me pregunto que será de miles de personas a las que se les ha terminado el subsidio de desempleo. O a otras muchas que temen contar los días para dejar de recibir tan preciada prestación. Muchos dirán que no es culpa de nadie, sino la suerte de cada uno. Puede ser. Pero también es posible que alimentemos un sistema poco adecuado y que haya que revisarlo de una vez. No sé...cuestiones que pasan por mi cabeza. ¿Y en la vuestra?
Estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarEl mismo ejemplo se ve en los medios de comunicación, donde ciertos personajes, de dudosa calidad, se pasean por radio, prensa y TV... y los demás, ¿qué?
Supongo que se llama poder prestablecido.
Hola Ana cómo va la vida por la sección de economía y por Madrid. Está claro que este hombre tiene visión empresarial porque ha pasado ser parte de un gobierno en ruinas a una empresa en alza.
ResponderEliminarUn abrazo y suerte con este nuevo blog.