5 de mayo de 2012

Una más...

Una más. Son muchos los licenciados españoles que han tenido que emigrar a otros países para buscar una alternativa a la situación de paro y desesperación que se vive en España. Bueno chicos, ya os hago compañía yo también en Inglaterra...Y como vosotros, no es por gusto.  Estoy convencida de que poca gente viene por voluntad propia a esta isla donde los enchufes tienen tres pinchos, las habitaciones no tienen persianas, desayunan judías y comen sandwiches, y donde el cielo gris y plomizo te quita las ganas de vivir.

Pero, c´est la vie!! Si no fuera por el dichoso bilingüismo...Estoy segura de que los ingleses no saben la suerte que tienen de no estar obligados a aprender otro idioma para conseguir un trabajo precario que esté mínimamente relacionado con lo que estudiaron en la facultad. Porque encima, no es que el saber dos idiomas te vaya a proporcionar un trabajo digno de vuelta a la patria. No! A estas alturas, y tal y como está el panorama, cuando nos dispongamos a volver a España con nuestro Perfect English, nos dirán que por qué no sabemos chino o árabe, que son los idiomas del futuro...O tal vez el alemán.

En fin, no me quiero quemar la sangre porque solo llevo cuatro días. Pero el asunto promete. Primera entrevista de trabajo (que, por obra y gracia de la crisis, ya es una suerte) para trabajar en la cocina de un bar...y a ver si sale adelante porque somos ciento y la madre buscando trabajo aquí. Lo más gracioso que es el que puede ser tu jefe es un medio inglés/japonés que habla que se las pela y vocaliza lo justo. Una parodia. Pero son cosas de la vida moderna que dan un poco de chicha. Todos desperdigados por el mundo en busca de historias...

La próxima...en estas líneas...

2 comentarios:

  1. Hola Anita,yo sigo por el norte de África. Mucho animo ya ya veras como te van a ir las cosas fenomenal.
    Besos desde Melilla.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto soy Carlos de Ferrovial.

    ResponderEliminar